Mar del Plata sin actividad bancaria

Mar del Plata sin actividad bancaria

La Seccional Mar del Plata de la Asociación Bancaria informa que este lunes 6 de noviembre será no laborable, encontrándose cerradas todas […]

La Seccional Mar del Plata de la Asociación Bancaria informa que este lunes 6 de noviembre será no laborable, encontrándose cerradas todas las entidades bancarias, aunque se podrán realizar trámites a través de los cajeros automáticos.

Como todos los años, en dicha jornada se conmemora el “Día del Bancario” cuyo origen se remonta a la fecha de la fundación de la Asociación Bancaria, que en esta oportunidad cumplirá 93 años de existencia.

El 6 de noviembre de 1924 fue fundada la Asociación Bancaria (AB), el sindicato del sector. Cada aniversario es día no laborable “por acuerdo paritario”, según informó la AB.

“Este 6 de noviembre debe encontrarnos festejando nuestro día y más unidos que nunca”, fue la convocatoria del sindicato. “Somos uno de los gremios más respetados hoy en nuestro país, que marca diferencias, siendo coherente, luchando, sin resignarnos a recibir órdenes del poder, sea político o empresario. Ha sido así con este gobierno y con el anterior también”, sostuvo Sergio Palazzo, secretario general de la AB.

Comentá la nota