A pocos días del comienzo de las paritarias, crece la inquietud de los expendedores

A pocos días del comienzo de las paritarias, crece la inquietud de los expendedores

El interior del país sufre la caída de las economías regionales, que suele ser uno de los puntos más importantes para la actividad de comercialización de combustibles. En San Luis, el final de la temporada estival incrementó la baja en las ventas.

Sin precisiones exactas sobre el aumento de las naftas al surtidor que finalmente regirá a partir del primer día de abril y a la espera de la reunión de comisión paritaria con las autoridades sindicales de Cuyo para acordar nuevos salarios, el Presidente de la Cámara de Expendedores de San Luis, José Gianello se mostró preocupado.

“El volumen de ventas viene en picada, porque la gente no tiene plata en el bolsillo y si bien durante los meses de verano, habíamos recuperado unos puntos, el nivel de actividad a causa del tránsito de los turistas por la ruta, estos días se nota fuertemente la crisis”, comentó a surtidores el dirigente puntano.

Gianello además alertó sobre el deterioro importante que están sufriendo en la cadena de pagos porque, “se cae la producción agrícola, los costos de nuestros clientes también aumentan y atentan contra la disponibilidad económica de sus pequeñas empresas”.

Agregó que “vienen muchos cheques rechazados, por ende, nos cuesta asumir los impactos económicos al momento de reponer producto” y agregó que “de no solucionarse el problema, a mitad de año varios colegas estarán complicados, al punto de cerrar”.

Además adelantó que la imposibilidad de tomar compras con tarjetas de crédito “se extendió a la gran mayoría de los establecimientos de nuestra provincia, porque a pesar de los reclamos que venimos haciendo, los entes financieros siguen plantados en el plazo de 28 días de acreditación y las comisiones altas”.

“No sabemos aún con exactitud cuál será el porcentaje de los nuevos precios de los combustibles, porque también hay que tener en cuenta el salto que dio el tipo de cambio, pero descartamos que la venta se vaya a recuperar”, se lamentó.

Por otra parte, comunicó su experiencia como operador de bandera Axion, que estuvo participando el pasado miércoles en Buenos Aires de la presentación de los planes de la petrolera para este año en el Centro costa Salguero.

Al respecto destacó que “fue una jornada de mucho trabajo en donde pudimos ponernos al tanto de los proyectos para los operadores y nos fuimos muy conformes con la relación que se está fortaleciendo con la compañía”.

Coment� la nota