Sin preaviso, cerró la fábrica de baterías Ran Bat y sus operarios la ocupan para que no la vacíen

Sin preaviso, cerró la fábrica de baterías Ran Bat y sus operarios la ocupan para que no la vacíen

La planta de Ran Bat, donde hace diez años se fabrican baterías y acumuladores, amaneció cerrada ayer. Los trabajadores la ocuparon para evitar que los dueños la vacíen y se lleven todas las maquinarias.

La planta de Ran Bat, ubicada en el parque industrial de Burzaco, ahora llamada Arcynur, amaneció ayer con un candado y la decisión tomó por sorpresa a sus 35 trabajadores cuando se presentaron en las instalaciones a cumplir como todos los días con su horario de trabajo.

Marcelo Serrano, delegado de la planta, afirmó que "los dueños no habían informado nada al respecto" si bien había indicios de que la cosa no andaba bien: "Hace una semana y media que no entraban insumos, ni plomo, ni ácido, ni óxido". 

Lo cierto afirmó Serrano es que "no nos mandaron carta documento, ni nos avisaron, nos dejaron abandonados. Los dueños, los hermanos Alejandro y Rubén Navarro nos dejaron en la calle", denunció.

"Pedidos había, no entendemos por qué cerraron de esta forma. Nos deben una quincena, aguinaldo y el retroactivo de abril. No vamos a regalar nada de lo que nos corresponde", dijo Serrano.

"Hace algunos años, los dueños despidieron empleados y le cambiaron el nombre. Hace tres años, éramos 60 trabajadores  y hacíamos casi 700 baterías por día, hoy quedamos 35 y hacemos 250 unidades. Ahora vamos a la calle" disparó. 

Con la esperanza de que llegue una buena noticia y alguien se presente, continúan la vigilia hasta que alguien les de una respuesta, aunque se repite en varios casos, que los empresarios desaparecen, no acatan las conciliaciones ni los contratos de trabajo.

Comentá la nota