"Lo de los precios esenciales es estrategia electoral y no para corregir la economía", dijo Bianchi

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio local, Guillermo Bianchi, sostuvo que las última medidas que tomó el gobierno nacional en materia de precios "responden a estrategias electorales" y puntualizó que "de ninguna manera" hay una señal "para intentar corregir la economía" del país.

Bianchi, en conversación con Cazador de Noticias, manifestó que "ésto no es un plan en el marco de intentar corregir la economía del país. Esto es una acción electoral, claramente. Con éstos llamados a los empresarios (mas control de precios) todo se hace en función de las elecciones a raíz de la caída abrupta del consumo. Acá lo que se necesita es ponerle a la gente plata en el bolsillo porque, ahora, lo único que hizo éste gobierno es hacerle perder su poder adquisitivo".

"Esto es una acción de campaña. No es una medida económica en el marco de una estrategia de lo que ellos denominan acciones populistas. Al final del camino, lo que ellos (el gobierno) están hablando es de precios cuidados que durante años denostaron", sostuvo el dirigente gremial.

Y luego, quién está a cargo del destino de los empleados de comercio de la ciudad, manifestó que "de ésto (precios cuidados) el gobierno no cree nada y todos lo sabemos. De hecho, primero dijeron que se iba a aplicar desde éste lunes (pasado) y no se aplicó. Que ésto es una cuestión de voluntarismo de los empresarios y todos sabemos que medio gabinete, encabezado por Marcos Peña, está en desacuerdo con ésta medida, de ésta acción populista, que ellos denominan precios cuidados".

"En vez de hablar de las inversiones que tendrían que haber llegado, el gobierno da cuenta de precios cuidados", agregó.

Consultado sobre las expresiones del empresario Martín Cabrales, que dijo que a partir de ésta medida "la gente debería estar contenta porque, dentro de los precios, habrá asado y vino", Bianchi se mostró sorprendido por esos dichos al manifestar que "Cabrales es una empresa de muchos años en Mar del Plata, ha crecido mucho y le vende café a los ricos".

"Las declaraciones de algunos empresarios son medio peligrosas. Obviamente, no las comparto. Si me preocupa que a éste empresario le hayan dado un premio (Konex, en octubre pasado) y hablar de ésta forma, tan despectiva, es repudiable", finalizó.

Comentá la nota