Predio de disposición final: Camioneros en busca de “condiciones mínimas de seguridad”

El gremio tendrá este lunes una audiencia con el Emsur en busca de soluciones al mal estado y la poca iluminación de los caminos. Autoridades de Tecsan y Los Mallines también estarán presentes.

Luego del paro de más de 24 horas que llevaron a cabo los trabajadores nucleados en UOCRA y que dejaron sin servicio de recolección a toda la ciudad, desde el gremio de Camioneros anunciaron que tendrán una audiencia con el titular del Emsur, Eduardo Leitao, para continuar con el pedido de mejoras en los caminos del predio de disposición final y su iluminación.

 

En diálogo con Loquepasa.net, el secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros Juan Vargas sostuvo que “la solución simple a este problema es que alguien tome una decisión política y diga ‘basta de estos conflictos que no le hacen bien a la ciudad’. Es preferible hacer una pavimentación desde el ingreso a los accesos principales del camino viejo a Miramar y todos los caminos del predio de disposición final. Con eso, para nosotros se acabarían muchísimos problemas”.

 

 

Asímismo, añadió que “la empresa Tecsan y el Emsur deberían tomar la decisión de pavimentar e iluminar los caminos. Esto sería una solución no sólo para nosotros, sino también para la ciudad en general, porque al no poder volcar, no podemos recolectar”. “Con que a nosotros nos brinden condiciones mínimas de seguridad para ir a volcar, nosotros vamos a trabajar”, sumó Vargas.

 

Respecto de la audiencia que tendrán mañana con el titular del Emsur y representantes de las empresas Tecsan y Los Mallines, indicó que “tengo entendido que hay una ampliación en el predio pero falta aprobarlo y todo el protocolo, y nosotros la solución la necesitamos ahora”.

Comentá la nota