Preocupación por posibles despidos en la conservera Alco-Canale

Preocupación por posibles despidos en la conservera Alco-Canale

La cordobesa Dulcor anunció la compra de las plantas mendocinas de Alco-Canale por seis meses, y reina el clima de preocupación entre los trabajadores y el gremio de Alimentación (STIA) por posibles cesantías.

El anuncio llegó luego del dictamen del juez Alberto Aleman. Se trata del magistrado que lleva adelante la quiebra del grupo Alco-Canale. Hace unos días dictaminó que la empresa cordobesa Dulcor se hará cargo de la conservera mendocina por seis meses.

Es que Alco-Canale se presentó en quiebra en noviembre por un pasivo de 750 millones de pesos. De esa manera comenzó la búsqueda de inversores para no cerrar sus tres plantas de Tunuyán, Tupungato y Real del Padre.

La preocupación de los 190 trabajadores efectivos y los otros mil temporarios no tardó en llegar. Es que el cambio de firmas, por lo general, implica “reestructuraciones” que pueden impactar en cesantías.

Desde el Sindicato de la Alimentación (STIA) manifestaron su alerta ante la posibilidad de situaciones de inestabilidad. De hecho, Carlo Tello, delegado gremial, contó que “Se habla que va a haber una gran disminución de personal”, dijo.

“Nosotros queríamos que se vendieran las tres plantas por separado para sostener el empleo”, sostuvo Tello en declaraciones al portal InfoAlimentación.

Coment� la nota