Primera cuota del bono con alimentos

Primera cuota del bono con alimentos

El municipio acordó el pago a los empleados con los referentes de UPCN.

En una reunión se plantearon los pagos correspondientes al mes de diciembre, según lo informado por Gerónimo López, el sueldo de noviembre ya fue cancelado, mientras que el aguinaldo se pagaría antes de Navidad. "Entendemos la situación financiera por la que atraviesa el municipio por esa razón intentamos ser flexibles, ya pagaron el sueldo y nos prometieron el aguinaldo antes de las fiestas navideñas, en cuanto al pago del bono de fin de año nos propusieron liquidarlo en tres cuotas de 1.000, la primera de ellas se concretará con órdenes de compra antes de Fin de año, las otras dos cuotas ser abonarán en efectivo, una en marzo y la última de abril", explicó el secretario gremial.

Por su parte, la intendenta Alejandra Fernández también hizo referencia al acuerdo arribado con UPCN: "Estamos haciendo grandes esfuerzos para cumplir con el empleado municipal, nosotros realizamos una propuesta, ellos deben analizarla pero es lo que estamos en condiciones de pagar. Esperamos un mejor año en el 2017 de acuerdo a los anuncios realizados por el gobernador Urtubey, somos optimistas de que habrá una mejora".

Los pagos por única vez con vales de mercadería fueron una práctica habitual de gobiernos anteriores, a los negocios que aceptaban recibir los vales se les descontaba un 5% como comisión, este porcentaje fue criticado por los comerciantes, quienes solicitaron un porcentaje de comisión, por esa razón UPCN realizó una presentación al Concejo Deliberante para que se reduzca un 2%. "Para algunos comercios el 5% es un importe elevado, nosotros le solicitamos a los concejales que lo reduzcan al 3%, eso nos permitiría contar con más negocios adheridos y los municipales tendrán más opciones para realizar sus compras", manifestó López.

Comentá la nota