La principal embotelladora de Coca Cola pagará el aguinaldo en cuotas

Se trata de Reginald Lee, una de las cuatro embotelladores que Coca Cola tiene en Argentina. Los empleados recibirán un primer pago y no tienen fecha cierta para terminar de percibirlo.

Reginald Lee, la primera embotelladora de Coca-Cola en el país, le informó ayer a sus trabajadores que pagará el medio aguinaldo en cuotas. Pero lo que es peor para sus empleados, no se informó el cronograma final con el cual terminarán de percibirlo.

La noticia la recibieron los operarios de boca de sus delegados de la planta de zona sur del Gran Buenos Aires. Les confirmaron que cobrarán el salario completo de junio, en tiempo y forma, y que el 5 de julio tendrán depositada la primera parte del Sueldo Anual Complementario.

No dieron precisiones sobre cuánto les depositarán ni cuando la firma terminará abonandolo.

Fuentes de la actividad le dijeron a InfoGremiales que las ventas de aguas y gaseosas se desplomaron fruto del parate económico. Por estos días están al 40%.

A principios de junio InfoGremiales había revelado que la empresa se había incorporado al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), dispuesto por el Gobierno Nacional para las empresas en emergencia producto de la pandemia de Coronavirus.

"Les informamos que a efectos de mitigar las consecuencias derivadas de la pandemia declarada por el avance de Covid19, nuestra Empresa ha solicitado y ha sido admitida dentro del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción", rezaba la comunicación de la firma con la que explicitaba la decisión.

Recordemos que el Estado asiste a las empresas del sector privado, entre las que se encuentra ahora Coca Cola, pagando el 50% del salario de sus empleados hasta 33.750 pesos, lo que equivale a dos salarios mínimos.

Comentá la nota