Los productores buscan a la abuela de la foto para donarle verdura

Los productores buscan a la abuela de la foto para donarle verdura

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) busca a la señora de la foto que impactó a la opinión pública durante la represión del Feriazo del viernes. Es para regalarle mercadería.

El viernes el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ordenó reprimir un feriazo que la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) pensaba realizar en las inmediaciones de Plaza Constitución.

Mientras la policía gaseaba y golpeaba a los pequeños productores que vendían verduras frescas, a precios populares, en medio de la crisis económica, la imagen de la mujer rescatando una berenjena en medio del operativo policial se hizo viral en las redes.

La secuencia fue registrada por el fotógrafo de Página/12 y estalló en las redes sociales por lo fuerte de su contenido.

“El viernes se expuso lo más crudo del modelo: hambre y represión”, señaló Nahuel Levaggi, coordinador de la UTT al mismo matutino.

Adelantó que de vuelta a las quintas, los integrantes de la organización decidieron organizarse para volver a la ciudad de Buenos Aires con un verdurazo en Plaza de Mayo, el miércoles 27 de febrero a las 4 de la tarde, cuando van a repartir 20 mil kilos de verdura frente a la Casa Rosada.

Además por estas horas están tratando de ubicar a la vecina de las fotos para garantizarle que todas las semanas tendrá verduras frescas.

Coment� la nota