Profesionales de la salud pública paran de 9 a 12 en el Hospital y los Centros de Atención Primaria

Profesionales de la salud pública paran de 9 a 12 en el Hospital y los Centros de Atención Primaria

La medida de fuerza es impulsada por la Cicop. Habrá también jornada de concientización y una asamblea en el Hospital de Moquehuá

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud Pública de Chivilcoy (Cicop) prosigue hoy con su plan de lucha realizando un nuevo paro de actividades y jornada de concientización entre las 9 y las 12 en los Centros de Atención Primaria y el Hospital Municipal y además una asamblea en el Hospital de Moquehuá, en reclamo de mejoras salariales y laborales. Así lo dio a conocer a LA RAZON, aclarando que se respetará la atención de las urgencias.

Desde la Cicop especificaron que "el motivo de esta medida de fuerza es continuar con el plan de lucha ya que no hay respuesta del intendente Britos a nuestro reclamo salarial del 20% durante este año, retroactivo a noviembre, y un bono de fin de año de $2000”.

Por otra parte se manifestó en relación a la postura del intendente Guillermo Britos: "Ya que está haciendo balances de su gestión esperamos que analice y evalúe la situacion de los profesionales de la salud pública, que son los grandes responsables de sostener un hospital modelo con la calidad de su atención y el de sostener un sistema de Atención Primaria de la Salud con llegada a toda la comunidad”

Asimismo le recordó que "el mejorar las condiciones laborales y laborales, como también los nombramientos en planta permanente, fueron una de las principales promesas de campaña” y es por eso que le pidieron que "recapacite su decisión de solo aumentar durante el 2016 un 20% nuestros salarios cuando la inflación anual supera el 45%”.

Comentá la nota