Prorrogan la conciliación obligatoria en Cargill, que insiste con despedir 44 operarios

Prorrogan la conciliación obligatoria en Cargill, que insiste con despedir 44 operarios

Desde el gremio de Aceiteros de Rosario sostuvieron que esperan “que esta vez la empresa acate la medida; en caso contrario, habrá medidas de fuerza”.

Trabajadores de Cargill se reunieron con directivos de la empresa en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, donde se dictó una nueva conciliación obligatoria en el conflicto por el despido de 44 empleados de la fábrica, ubicada en Puerto General San Martín.

“Se dictó una conciliación de quince días que nos mantenemos trabajando y en asamblea permanente”, dijo a Télam el titular del sindicato de aceiteros de Rosario, Daniel Coca, luego de asistir a la audiencia con directivos de Cargill, delegados y funcionarios de la cartera laboral santafesina.

“Ellos dicen que los trabajadores expulsados son faltadores y están todos los días enfermos, cosa que no es así por lo que los consideramos despidos sin causa”, señaló.

El martes hubo una reunión por el mismo asunto en la secretaría de Trabajo de la Nación, donde se dictó una conciliación obligatoria de cinco días a partir del lunes, a la espera de una nueva audiencia.

Previo a esto, el Ministerio de Trabajo santafesino dictó otra conciliación, pero la empresa concretó los despidos horas después de finalizada la audiencia.

En ese sentido, Coca afirmó que espera “que esta vez la empresa acate la medida; en caso contrario, habrá medidas de fuerza”.

Comentá la nota