"No queremos ningún cierre más de fábricas"

Francisco "Barba" Gutierrez confirmó que los trabajadores de Eitar "custodian" la planta y que bsucarán una salida cooperativa para evitar los 250 despidos. "No queremos ningún cierre más de fábricas", sentenció.

La AFIP embargó las cuentas por una deuda millonaria de impuestos a los dueños de la metalúrgica Eitar (ubicada en Bernal Oeste), quienes presentaron la quiebra y dejaron a 250 trabajadores en la calle.

"Vamos a pedir al juez que nos dé la continuidad laboral, y si la empresa no se quiere hacer cargo, planteamos con los compañeros hacer una cooperativa", explicó el titular de la UOM seccional Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, y añadió que "hay que hacer un plan de salvataje del empleo".

"No queremos más despidos, son 250 compañeros y compañeras, pedimos al gobierno y al Ministerio de Trabajo y Producción que intervenga ante la AFIP para que se levanten los embargos", sostuvo el gremialista en diálogo con el programa Mal Aconsejados de Radio Caput.

Sobre los pasos a seguir a partir de la quiebra, el ex intendente de Quilmes explicó: "La empresa está custodiada por los trabajadores, haciendo guardias rotativas, con ollas populares".

"No queremos ningún cierre más de fábricas", específico el metalúrico y concluyó: "Vamos a pedir al juez que nos dé la continuidad laboral, y si la empresa no se quiere hacer cargo, planteamos con los compañeros hacer una cooperativa. Entendemos que hay suficiente experiencia de los trabajadores".

Comentá la nota