“Queremos una reunión pública y televisada para toda la provincia”, Horacio Catena

“Queremos una reunión pública y televisada para toda la provincia”, Horacio Catena

El Secretario General del SUTEF se refirió a la convocatoria del Gobierno a una “mesa técnica” en Economía para discutir la pauta salarial para los docentes y consideró que, “el problema salarial de los docentes también lo pagan aquellos que viven del mercado interno en Tierra del Fuego”.

“La situación del sistema educativo en caótico, y eso lo pagan los chicos, los adolescentes y adultos que transitan la educación pública en Tierra del Fuego”, dijo Catena y añadió, “el problema salarial de los docentes también lo pagan aquellos que viven del mercado interno en Tierra del Fuego”

El sindicalista sostuvo que, “en materia salarial en toda la gestión Bertone en lo que va de todo el 2018, no hemos tenido ni un solo peso de aumento en nuestros haberes”.

“El Gobierno de Tierra del Fuego goza de una impunidad pocas veces vista en la provincia, y hace lo que se le canta e intenta explicar lo inexplicable”, refirió el titular del SUTEF en declaraciones a “gremialesdelsur”.

Horacio Catena recordó que, “Bertone le dio la mano al Ministro Dujovne y dijo que el acuerdo del pacto fiscal era muy beneficioso para la provincia, entonces no pueden ahora venir a decir que la culpa del problema de los ajustes en la provincia es del Gobierno nacional, si la propia Gobernadora estuvo de acuerdo con ese convenio. Todo el ajuste en educación, y todo lo que pasa con la salud pública, se lo tiene que agradecer a Bertone y a Macri”.

“Para no ser pobre en la Argentina se necesitan $17.500 de acuerdo a las estadísticas oficiales, y un docente en tierra del Fuego está en $16.800”, refirió el sindicalista.

El Secretario General del SUTEF destacó que, “nosotros vamos a donde nos convoquen, pero debo recordar que el año pasado la Comisión de Educación no nos convocó para tratar ni un solo tema relacionado a educación”, y agregó, “queremos una reunión pública y televisada para toda la provincia para poder discutir todos los aspectos del sistema educativo y que la población pueda tener información al momento de valorar algunas cuestiones, porque los docentes no tienen nada que ocultar respecto a sus salarios”, subrayó Horacio Catena.

Comentá la nota