Rayuela en defensa del trabajo y de las pensiones

Los trabajadores de la Comisión Nacional de Pensiones nucleados en ATE llevaron adelante una inolvidable intervención artística en la calle, en inmediaciones del organismo, en defensa del trabajo y de las Pensiones No Contributivas. 

De esta manera, ATE Pensiones representó la pulseada existente con el poder de turno a partir de un juego de rayuela, con figuras y personajes antagónicos: Papa francisco vs Diablo, Madre Patria vs MacriGato, Evita vs Reina Carolina, Mafalda vs Militar, Hijitus vs Profesor Neurus. Los humanitarios, los sensibles y los justos siempre vencen, porque “el futuro es nuestro” y “no se puede ser imparcial entre el bien y el mal”.

Esta nueva actividad de ATE Pensiones marcó una continuidad con el funeral masivo de derechos y la suelta de globos negros, una parodia artística de la semana pasada en la que se hizo un duelo “de los Derechos, las Políticas Sociales, la Independencia, la Justicia Social y la Soberanía, ejes que caracterizaron al estado que promovió el crecimiento con inclusión social hasta fines de 2015”.

Los compañeros de la Comisión Nacional de pensiones acompañaron masivamente la histórica jornada que tuvo lugar en Av de Mayo al 1.400.

Comentá la nota