Se reaviva el conflicto: CICOP reclama reapertura de paritarias para el último trimestre

Se reaviva el conflicto: CICOP reclama reapertura de paritarias para el último trimestre

Los médicos bonaerenses señalaron que “tanto los intendentes como el gobierno provincial de Vidal” deben convocar a instancias de negociación salarial para el cierre del año.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) reclamó a la Provincia y a los municipios la necesidad de reabrir las paritarias para el último trimestre del año debido al sostenimiento de la inflación y la caída del salario real.

"Coincidimos en este importante encuentro anual de las seccionales municipales de nuestro gremio en que, tanto los intendentes como el gobierno provincial de Vidal, deben llamar de manera urgente a paritarias por el último trimestre de 2016, dado el elevado nivel de inflación que seguimos padeciendo, por lo que los acuerdos no deberían superar los tres meses y con retroactividad, si persisten estos valores", advirtió el titular de la CICOP,  Fernando Corsiglia.

La disposición se dio en el marco del debate realizado durante el último sábado en lo que fue su Plenario Anual de Seccionales Municipales.

Por otra parte, la secretaria de Asuntos Municipales del gremio, Verónica Moyano destacó que "hoy la pelea central en cada municipio es para que sean reconocidas nuestras seccionales regionales, más allá de la lucha que se da en este sentido desde la CICOP provincial, porque esa es por estos días la mayor dificultad que atravesamos los hospitales y centros de salud municipales".

Comentá la nota