ATE reclama que hay escuelas que no están en condiciones para el dictado de clases

ATE reclama que hay escuelas que no están en condiciones para el dictado de clases

Integrantes del gremio de ATE realizaron una recorrida por instituciones educativas donde evidenciaron no solo problemáticas por la falta de higiene y presencia de barro sino que denunciaron que posiblemente el agua esté contaminada, por lo que se tomaron muestras para su análisis y piden la suspensión de clases.

Durante la jornada de ayer, integrantes del gremio de ATE se hicieron presentes en varias escuelas de la ciudad tales como la Nº 218, Nº 160, Nº 154 y Nº 155 para evidenciar el estado de las instalaciones tras el temporal de lluvia que afectó la ciudad.

De esta manera, volvieron a reiterar su desacuerdo con el reinicio de clases dado que según indicaron, las escuelas no se encuentran en condiciones. Al respecto, Evangelina Arbe, referente de ATE, indicó que hace una semana le dijeron al secretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Carlos Plantey, que no era factible el inicio de clases dado que muchas escuelas se encontraban en zonas muy afectadas por el temporal y si bien se limpiaron los tanques de agua, la misma ya no es potable por diversas averías por lo que esto perjudicaría a los niños que consumen alimentos y leche preparados en las instituciones.

“Si se recorre la zona en helicóptero parece menos grave la situación pero caminando las calles es preocupante” indicó y añadió “estamos en emergencia y muchas escuelas hoy son un foco infeccioso porque el polvo que hay en el interior de las instituciones está lleno de efluentes cloacales y el agua ya no es potable”.

En tanto, Arbe explicó que los porteros son sometidos a limpiar sin contar con los elementos necesarios para el resguardo de su salud tales como barbijo y guantes, por lo que afirmó “estamos planteando la suspensión de actividades porque no es factible, ni para el directivo ni para el docente ni para el portero y sobre todo para los niños, continuar asistiendo a escuelas en estas condiciones”.

Análisis de agua

A partir de las problemáticas que se dieron con el suministro de agua potable, desde el gremio de ATE decidieron tomar muestras de agua de las distintas escuelas que ayer visitaron, las cuales fueron enviadas a un laboratorio particular para su análisis y hoy se conocerá si existen índices de contaminación en la misma. En tanto, tras la asamblea que mantendrán hoy en horas de la tarde definirán qué determinación conjunta adoptan a partir de lo que sucede en las instituciones educativas.

Comentá la nota