ATE reclama por el pase a planta de más de 200 trabajadores en Construcciones Escolares

ATE reclama por el pase a planta de más de 200 trabajadores en Construcciones Escolares

Con un corte de tránsito, dirigentes de ATE realizaron una protesta en las inmediaciones de  la repartición de Construcciones Escolares.

La medida habría sido adoptada “debido a la falta de respuestas en la firma de dos decretos que establecen el pase a planta a más de 200 compañeros”, segun consignaron a través de la página oficial de la entidad gremial que nuclea a trabajadores estatales. Allí también precisaron que  “los decretos se encuentran en Casa de Gobierno, uno de ellos desde hace dos años y el otro lleva un año, sin tener respuestas sobre el tema”.

En declaraciones a la prensa, el Secretario Gremial, Daniel Ibarra, indicó: “tomamos esta medida de corte porque no tenemos respuesta a los dos decretos mediante los cuales les permitiría a 260 compañeros dejar de revestir como transitorio y pasar a planta. Uno de los decretos lleva dos años y sabemos que solo necesita una firma para que se materialice, mientras que el otro también tiene que terminar de cumplir con trámites administrativos menores. Si hay voluntad esto debería estar resuelto, así que vamos a esperar para ver como lo podemos resolver”, expresó Ibarra.

Desde ATE, precisaron que la modalidad de protesta se replicará durante la jornada de mañana.

Comentá la nota