Reclamo de trabajadores de “Aguas Piedra Blanca”

Reclamo de trabajadores de “Aguas Piedra Blanca”

Trabajadores de la distribuidora “Aguas Piedra Blanca”, que funciona en Fray Mamerto Esquiú, no pudieron ingresar hoy a su lugar de trabajo ni retirar los móviles para hacer el reparto de agua envasada, y reclaman que hay atrasos en sus sueldos y no les están realizando aportes previsionales ni de la obra social.

“Se hicieron las presentaciones, pero la empresa dice que no puede pagar los sueldos”, reclamó uno de los empleados a través de radio Valle Viejo. Contó que la empresa hace “el servicio de agua para dispenser. Trabajamos con el Estado: Policía, Cámara de Diputados y Senadores, y están pagando. Lo que nos dijeron es que no quieren seguir con la empresa”, contó.

Son seis los trabajadores, están en blanco, y pertenecemos al gremio de Empleados de Comercio. Durante la mañana esperaban la presencia de Inspección Laboral en el lugar.

Al lugar llegó personal de Inspección Laboral para interiorizarse de la situación de la empresa y los empleados. Por lo que se supo a los trabajadores se eles adeuda seis meses de sueldo y no se cumplió con el pago de las coberturas sociales. 

Los empleados tienen entre 9 y 20 años de antigüedad.  

Comentá la nota