Reclamo: trabajadores de Plusmar vuelven a marchar por los salarios adeudados

Hoy lunes a eso de las 7, empleados de todas las subsidiarias de la empresa de transporte marcharán al Obelisco para dar a conocer su situación: ya van dos meses sin cobrar sus haberes.

Trabajadores de Plusmar realizarán mañana desde bien temprano una nueva protesta para pedir a la firma que cumpla con el pago de salarios adeudados desde abril, y para eso, se concentrarán desde la sede de la empresa, ubicada en Pedro de Mendoza al 3400, para marcar hasta el Obelisco, “y quizás de ahí vayamos a Plaza de Mayo”.

“Estamos complicados, ya hace dos meses que no recibimos nuestros haberes. Hubo acuerdos de pagos que consiguió nuestro gremio (la Unión de Tranviarios Automotor -UTA- a cargo de Roberto Fernández), pero después la empresa los desconoció porque no tuvimos más novedades”, señaló a Data Conurbano Carlos, chofer de 17 años de antigüedad en la firma.

En total, de Plusmar, y de sus empresas satélites, dependen alrededor de mil familias, es decir algo de 800 trabajadores en forma efectiva y masomenos 200 son tercerizados, y en todos los casos hay problemas con el pago de sus sueldos.

“Supuestamente Plusmar conseguía la ayuda del Gobierno para el pago del 50% de los haberes, pero no nos depositan desde abril. Nos depositaron 8 mil pero no sabemos en concepto de qué”, indicó el trabajador, e informó que el diálogo con la patronal es nulo, desde la intención de concretar una reunión en el ámbito del Ministerio de Trabajo para conseguir algún acuerdo, pero el mitin quedó trunco.

 

“Hay delegados que están desaparecidos. Hay algunos compañeros que están trabajando, un 20% del plantel, que son algunos conductores, personal de taller y administrativo que hacen un servicio acordado con el Gobierno, de refuerzo de los trenes.

La jornada de mañana lunes se suma a otros reclamos que incluyeron un reclamos frente a la sede de Florencio Varela en el Cruce sobre la Ruta Provincial 36 y diversas ollas populares.

Comentá la nota