En Recreo, municipales también pidieron el pago

En Recreo, municipales también pidieron el pago

Como en Valle Viejo, se manifestaron con la quema de neumáticos. El lunes definirán la fecha del aguinaldo.

El reclamo por el pago del aguinaldo se sintió también en Recreo, donde los municipales apelaron a la misma metodología que en Valle Viejo, con la quema de neumáticos (Ver página 2). Allí, luego de resolverlo en asamblea, los empleados protestaron frente al edificio municipal para pedir que la segunda cuota del aguinaldo se deposite antes de fin de año.

José Herrera, delegado de ATE, comentó que tras la protesta fueron recibidos en la Municipalidad por el jefe de Gabinete, José Lábaque, y otros funcionarios designados por el intendente, Roberto Herrera.

"Nos pidieron que levantemos las medidas y el lunes vamos a firmar un acuerdo con una fecha concreta del pago del aguinaldo. Nosotros queremos que lo paguen antes de fin de año. El lunes por la tarde vamos a tener una asamblea, a las 20, con las novedades. También pedimos que nos paguen un bono, pero sabemos que eso se pagaría después del 4 de enero", explicó Herrera, quien además reconoció que históricamente el aguinaldo era depositado en enero.

Contra el intendenteEl presidente del Concejo Deliberante de Recreo, Ariel Espinoza (F3P), cuestionó al intendente Herrera al señalar que "tiene plata para el festival y no para los empleados".

"El municipio debe hacerse cargo del bono. Si hubiera hecho una previsión, lo tendría resuelto hace rato", expresó Espinoza, molesto porque trascendió que el intendente responsabilizó a la gobernadora Lucía Corpacci por demorar los pagos del aguinaldo y del bono.

Aseguró que "mientras los municipales de Recreo no tienen certeza del pago, el intendente de Icaño, Pío Carletta, ya pagó un bono de $1.000", e indicó que "todo es consecuencia de la mala administración del municipio".

"Herrera prefiere andar realizando gestiones para estar en Bailando por un Sueño, que por los municipales", ironizó, y le reprochó que realice el lanzamiento del Festival del Cabrito con una cartelera con números costosos.

"Dicen que viene Marcela Morelo, el Chaqueño Palavecino, Ozuna, y no se sabe de dónde sale ese dinero. Además, el bono para el Festival (del Cabrito) va a costar $600 o $300 cada una de las tres noches. Es un festival que no puede dar pérdidas, pero también debe mantener su carácter de popular", reclamó Espinoza, y destacó que la Municipalidad no explicó de qué forma pagará la cartelera.

Comentá la nota