Reformas laboral y previsional: “La longevidad creció”, dijo el titular de Upcn

Reformas laboral y previsional: “La longevidad creció”, dijo el titular de Upcn

De paso por Mar del Plata, el referente provincial del gremio estatal Carlos Quintana se mostró proclive a las reformas anunciadas por el gobierno aunque aclaró que “no debe sacarse con fórceps”..

 

El secretario general de Upcn provincia, Carlos Quintana, llegó a Mar del Plata para encabezar una gran reunión con los trabajadores del sector y hablar sobre los escenarios que se vienen. En ese contexto, charló con 0223 sobre las reformas que se vendrían en material laboral y jubilatoria y se mostró dispuesto a “sentarse a consensuar”.

“Hay que consensuar, nada se puede hacer con fórceps. Hay situaciones que hay que sentarse a hablarlas. No digo que hay que aceptarlas o rechazarlas. Si viene un ataque hacia los sectores del trabajo vamos a reaccionar como reaccionamos siempre”, dijo Quintana.

Sin embargo, el referente de Upcn, que siempre se mostró cercano a los gobiernos de turno, luego agregó: “Todos somos conscientes de que la longevidad creció. Los sistemas jubilatorios están relacionados con el cúmulo de activos o pasivos. Si los pasivos se convierten en gerontes de mucha edad no hay caja que aguante”.

En ese marco, Quintana resaltó la reunión que tuvo la cúpula de la CGT con el ministro de Trabajo Jorge Triaca. “Consensuaron que nada se hará por fórceps y que se abordará sector por sector”, repitió.

Para el referente de los estatales, “hay sectores que van a sufrir inevitablemente el reemplazo de la tecnología por mano de obra”, pero aclaró que no es el caso de Upcn, donde el recurso humano es indispensable.

Comentá la nota