La CGT Regional Mar del Plata se solidarizó con los docentes municipales

La CGT Regional Mar del Plata se solidarizó con los docentes municipales

En el marco del conflicto de los docentes municipales con el Ejecutivo local por el decreto de Arroyo que recorta las bonificaciones especiales, el referente de la CGT Regional, Guillermo Bianchi, en dialogo con “el Retrato…” se solidarizó con los trabajadores, ratificó su apoyo y remarcó: “Hace muchos años que vienen recibiendo esta bonificación y es claramente, un derecho adquirido para ellos”.

 

En tal sentido, el también Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de la ciudad, Guillermo Bianchi, en conversación con “el Retrato…” señaló: “Vemos que a diferencia de lo que ocurre ahora, durante los dos primeros años, la provincia de Buenos Aires había llegado a acuerdos con el sector docente, al cual creemos que hay que darle jerarquía y privilegio”.

“En el mundo que viene el acceso a la educación y al conocimiento es la línea que va a dividir entre la gente que va  estar incluida o no. El pobre no va a estar determinado solo por su ingreso, sino por el acceso al conocimiento. Por lo tanto, estamos hablando del sector de la educación que es la riqueza más grande que puede tener una sociedad”, expresó.

En función de ello, detalló: “El salario docente debe estar a la altura de estas circunstancias y debe ser, a su vez, un salario de privilegio en la Argentina, de cara a que la lucha que se da en el mundo es por el conocimiento”.

“En primer lugar, ha habido presiones muy fuertes por parte del sector docente, eliminado la paritaria nacional, que era un punto de referencia para el salario dentro del país”, apuntó el dirigente gremial.

A su vez, cuestionó, en segundo lugar, el “ataque deliberado a dirigentes sindicales de dicho sector que se ha llevado a extremos personales, lo cual es el gran error que se ha cometido en la lucha por la puja salarial y las condiciones laborales” y en relación a lo anterior, comentó que “su desenlace más crítico fue la muerte de dos compañeros trabajadores hace poco tiempo en una escuela de Moreno”.

En ese contexto, remarcó que, “se como en la ciudad de Mar del Plata antojadisimamente avasallan contra el salario de los trabajadores, sin haber revisado la fórmula que le permitía a los docentes municipales tener un sueldo digno, el cual se lograba con ese plus adicional. Por lo que, el decreto, va a tener que revertirse a todas luces, porque no está correcto” y subrayó: “Hace muchos años que los trabajadores vienen recibiendo esta bonificación y es claramente, un derecho adquirido para ellos”.

“En definitiva, como organización sindical dentro de la CGT, hemos participado hace pocos días del llamado que se hizo al Concejo Deliberantes para la Comisión de Educación, donde se propuso la interpelación de Mourelle y Distéfano, con lo cual hemos estado presente en la misma y acompañando, por supuesto, en una total solidaridad con los docentes municipales”, concluyó.

Comentá la nota