Reincorporan a los despedidos del Ministerio de Salud bonaerense

Reincorporan a los despedidos del Ministerio de Salud bonaerense

Lo afirmaron desde ATE. Eran 20 trabajadores del área de maestranza de diferentes hospitales y establecimientos de diferentes distritos de la Provincia.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) indicaron que tras la movilización realizada, el ministerio de Salud decidió dar marcha atrás con los despedidos realizados en hospitales y establecimientos sanitarios de la Provincia.

Desde el gremio recordaron que la provincia había resuelto la remoción de alrededor de 20 empleados luego de que durante el año se acordara en negociaciones técnicas la continuidad de todos los temporarios (entre los cuales se incluía el caso de los becarios). Se trataba de trabajadores del ministerio y los hospitales San Martín, Rossi, Gutiérrez, Mercante de José C. Paz y UPA de José C. Paz.

En ese marco, Carlos Díaz, secretario General Adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, precisó que “muchas familias de nuestros compañeros van a poder brindar porque ATE, fiel a su historia, ha dado pelea y ha logrado la reincorporación de los trabajadores de los hospitales y de la sede. Los becarios que habían sido despedidos sin fundamento”.

“En la reunión mantenida con el director de hospitales Leonardo Busso hemos podido avanzar para la semana próxima en una mesa técnica, para tratar la excepcionalidad del decreto para el ingreso de personal de la limpieza y los distintos servicios hospitalarios. Acompañando estos ingresos con la capacitación en servicio para desempeñar nuestra tarea con el compromiso que lo hacemos los estatales”, añadió el sindicalista.

Además, Díaz detalló que “hemos planeado y llegado a un principio de acuerdo para que los estudiantes de las tecnicaturas y licenciaturas en enfermería que se forman en ATE puedan ingresar en 2017 y en años sucesivos también lo hagan en los hospitales”.

Por su parte, Vanina Rodríguez, prosecretaria Gremial de ATE, dijo que “valoramos la reunión del día de hoy como altamente positiva producto de diferentes encuentros y negociaciones que hemos llevado a cabo ayer entre el director de hospitales y el jefe de gabinete del ministerio Andrés Scarsi”.

Comentá la nota