El RENATRE y la UATRE juntos en actos de egresados de los Centros de Alfabetización de San Juan y Mendoza

El RENATRE y la UATRE juntos en actos de egresados de los Centros de Alfabetización de San Juan y Mendoza

Autoridades del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) participarán, los días 14 y 15 de septiembre, de los actos de entrega de certificados a trabajadores y trabajadoras que asistieron a los cursos en los Centros de Alfabetización Rural que funcionaron durante 2017 en las provincias de San Juan y Mendoza.

El día 14 de septiembre, a las 10 hs., se realizará el acto de los centros del Programa de Alfabetización Rural(PAR) que funcionaron en San Juan, en el salón de convenciones Quinta la Berta, ubicado en Güemes y Honduras, en la localidad de Santa Lucia. En la provincia, funcionaron durante este año 39 centros a los que asistieron 691 alumnos.

Al día siguiente, en el mismo horario, en Güemes 350 de la capital mendocina, se llevará a cabo un acto similar de los centros PAR que funcionaron en la Provincia, donde,durante el 2017, se abrieron 8 centros a los cuales asistieron 141 alumnos.

A nivel nacional, el PAR abrió en todo el país más de 300 puntos de alfabetización, con un total de 5001 alumnos que tuvieron la posibilidad de acercarse a la educación formal.

El RENATRE apoya el desarrollo, formación y fortalecimiento de los Centros de Alfabetización de la UATRE con el objetivo de que los trabajadores puedan defender sus derechos con el manejo de la lectura, escritura y cálculos básicos.

El éxito del proceso de lectoescritura aplicado por el PAR radica en la adecuación a las necesidades propias de cada comunidad rural, su entorno, y la realidad cultural particular de cada provincia Argentina.

El RENATRE y la UATRE están convencidos que mediante la alfabetización se brinda una llave de acceso a la educación y a iguales oportunidades, generando inclusión en la comunidad y elevando el nivel de vida de los trabajadores y productores rurales y sus familias.

Comentá la nota