Rige la conciliación obligatoria por el reclamo a YPF

Rige la conciliación obligatoria por el reclamo a YPF

El titular del sindicato petrolero de Santa Cruz, Claudio Vidal, reafirmó su posición en las negociaciones con la operadora estatal. La Secretaría de Trabajo tomó intervención y dictó la conciliatoria obligatoria.

Claudio Vidal, Secretario General del sindicato petrolero de Santa Cruz, se manifestó respecto de las negociaciones que se están desarrollando con YPF, exigiendo medidas que tiendan al mejoramiento la situación de las distintas pymes de la región.

“Desde el Sindicato vamos a exigir soluciones a la situación de las distintas contratistas, porque desde YPF están imponiendo la reducción del personal cómo una de las condiciones para la renovación de contratos”, señaló Claudio Vidal, quien días antes denunció que, “defienden los intereses de algunas compañías, y perjudican las pymes de Santa Cruz”.

“Esto es ilógico: mientras con PAE y SINOPEC logramos acuerdos para levantar equipos, mejorar la producción y permitir la generación de nuevos puestos de trabajo, en YPF no quieren invertir, argumentando la baja en el barril de petróleo” puntualizó.

La semana pasada la Secretaría de Trabajo de Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto, y en caso de no haber soluciones, desde el sindicato adelantaron que podría resolverse la realización de medidas de acción directa.

Coment� la nota