La Rioja y Entre Ríos rechazaron las propuestas salariales y peligra el inicio de clases

La Rioja y Entre Ríos rechazaron las propuestas salariales y peligra el inicio de clases

En La Rioja y Entre Ríos, al igual que en Buenos Aires y Capital Federal, se estira la incertidumbre sobre el comienzo de clases ya que los gremios docentes no han aceptados las respectivas ofertas de los distintos Ejecutivos.

 

El secretario general de la Asociación de Maestros Provinciales (AMP) de La provincia de La Rioja, Rogelio De Leonardi, advirtió sobre la posibilidad de que no comience el ciclo lectivo el próximo 5 de marzo porque “aún no hay una oferta de recomposición salarias por parte del gobierno riojano”. Entre Ríos rechazó el 16.3% y se estira la agonía en el país.

“En estas condiciones no arrancamos el ciclo lectivo el 5 de marzo”, ya que a solo dos semanas del inicio de clases no hay una oferta salarial oficial del gobierno riojano para los docentes”, advirtió De Leonardi. Por otro lado, se opuso a que UDA y Selar (Sindicato de Educadores de La Rioja) ,que no tienen “personería gremial o están intervenidos “, participen en la paritaria oficial”.

El sindicalista señaló que la AMP pide la suba a 3.600 pesos del ítem por cargo y adelantó que rechazará una posible oferta del 15 por ciento de aumento, que dijo es “consecuencia de la firma del Pacto Fiscal entre la provincia y Nación, que establece como techo ese porcentaje”..

“La canasta básica de alimentos está en 16 mil pesos, con una inflación que seguramente superará el techo del 15 por ciento que estableció el gobierno nacional”, indicó.

“A esto debemos sumarle la eliminación de parte del Gobierno nacional del ítem salarial Fondo Compensador, de 706 pesos por cargo docente que se pagaba, por lo cual reclamamos que la provincia se haga cargo de cubrir este recorte salarial en el sector”.

Mientras tanto, en la tierra de José Urquiza, Los gremios docentes de Entre Ríos rechazaron la oferta de recomposición salarial de 16,3% en tres tramos, agregado el 1,3 por ciento de actualización pendiente de 2017. El gobierno también propuso revisar los incrementos si hay nuevos índices inflacionarios y que superen el 15 por ciento.

Comentá la nota