De rodillas, la CGT se reúne con el FMI

De rodillas, la CGT se reúne con el FMI

Este lunes finalmente se materializará la reunión entre los referentes de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, con los funcionarios del Fondo Monetario Internacional que se encuentran en Argentina, en un cónclave inédito que desde la central obrera pretender justificar alterante sobre el nivel de endeudamiento.

 

La reunión se realizará a partir del mediodía en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), y fue confirmada por la agencia oficial de noticias Télam, lo que descuenta el interés que para el gobierno tiene la reunión, en momentos en que la economía no da tregua por la falta de certezas sobre el futuro.

Desde la CGT adelantaron que en la reunión lo Secretarios General van a plantear su preocupación por el aumento de la deuda en los últimos dos años y fundamentalmente la necesidad de avanzar con una refinanciación a la largo plazo por la dificultad del país de generar dólares.

En el segundo punto los dirigentes sindicales oficiarán prácticamente como enviados del gobierno, ya que la misión de FMI que se encuentra en el país esta monitoreando las cuentas fiscales en el marco del acuerdo por la deuda de 50 mil millones de dólares que Argentina sumó con el organismos.

Los economistas coinciden en que el verdadero problema que enfrente la economía nacional es la incertidumbre sobre el pago futuro de la deuda debido a la escasez de dólares, por lo que un pedido indirecto de refinanciamiento a través de los sectores del mundo del trabajo podría descomprimir la situación.

Comentá la nota