Rodríguez Saa anunció un aumento salarial del 40% para los estatales

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció un aumento salarial del 40% para la administración pública provincial, un 48% en asignaciones familiares y 20% en planes sociales.

El incremento salarial se pagará en seis partes y la primera cuota que será del 15% se abonará con los haberes de marzo, la segunda en mayo, un 5%, la tercera en septiembre, 5%, la cuarta en noviembre, un 5% y la ultima en el mes de diciembre, también un 5%.

Además, "El Alberto" adelantó el pase a planta permanente y la recategorización de distintos escalafones de los trabajadores estatales. 

De esta manera, empleados de la administración pública con más de 5 años de antigüedad del escalafón general y que se encuentren transitando sus últimos 10 años de aportes jubilatorios, pasarán a la categoría más alta, "la A", abarcando a todas las mujeres de 50 años en adelante y hombres de 55.

De la misma manera, pasarán a planta permanente empleados del escalafón general con más de 5 años de antigüedad.

Además, se incrementaron más del 48% las asignaciones familiares, pasando de 2.013 pesos a 3.000 pesos la asignación por hijo; en caso de hijos discapacitados aumentará de 6.619 a 9.000 pesos y la ayuda anual escolar de 700 a 2.500 pesos.

En tanto, los planes sociales en San Luis pasarán de 12.000 pesos a 13.500 en marzo con un descuento de 400 pesos para sostener la obra social del Estado y de 13.000 a 15.000 pesos a mitad de año, con un descuento de 600 pesos para obra social y las becas 22 AG por las que se abonan actualmente 3.000 pesos, a partir de marzo será de 4.000 a 4.600 pesos en dos partes.

"Quiero agradecer a mi equipo de trabajo por este gran esfuerzo que hicieron para poder dar este incremento a pesar de la crisis y la paralización de la economía que estamos viviendo, realmente es un gesto de verdadera justicia social", destacó el mandatario en declaraciones periodísticas.

Además, remarcó que San Luis posee uno de los salarios más altos para los docentes, después de la región patagónica.

"Sé que necesitamos dar salarios más justo, que esto no alcanza, pero es un gran esfuerzo que hacemos para poder brindar una compensación salarial, esperamos respuesta del gobierno Nacional cuando pueda arreglar el tema de la deuda externa y poder activar la economía para tener otro horizonte", finalizó Rodríguez Saá.

Comentá la nota