En la Rosada le bajaron el pulgar a FANAZUL y le sugirieron “alternativas” a Bertellys

En la Rosada le bajaron el pulgar a FANAZUL y le sugirieron “alternativas” a Bertellys

Tras una reunión con el Vicejefe de Gabinete de Macri, el intendente de Azul contó las alternativas que le plantearon desde la Rosada. En Cambiemos consideran “injusto” que todo el país pague el “déficit” de FM.

El intendente de Azul, Hernán Bertellys, se reunió ayer en la Casa Rosada con Gustavo Lopetegui, vicejefe de Gabinete de la Nación, para abordar la problemática del cierre de Fabricaciones Militares en su distrito que deja a unos 250 trabajadores contratados en la calle.

Los improductivos son los funcionarios corruptos que no están a la altura de las circunstancias y que están reventando toda la industria nacional

Según indicó tras el encuentro con el funcionario nacional, Bertellys dejó una copia de su “plan estratégico” para Fanazul y planteó “la necesidad de la reapertura” que, adelantó, será analizado por Lopetegui durante los próximos 7 días.

Claro que no parece viable que el Gobierno vaya a dar marcha atrás. En Cambiemos estiman que FM tiene un déficit de 2.500 millones de pesos por año y el propio interventor de la empresa estatal, Julio Riva, le puso la lápida: “Queda clara la situación de la planta Azul cuyo último día de producción fue el 28 de diciembre de 2017. A partir de esa fecha sólo se están haciendo tareas de mantenimiento y seguridad”, declaró en las últimas horas.

A Bertellys, la Nación le ofreció una serie de alternativas para compensar la caída del empleo. “En la reunión surgió una buena noticia que es la posibilidad de que el frigorífico Azul Natural Beef pueda exportar a China”, anunció.

La iniciativa, destacó en una improvisada conferencia de prensa, “produciría 300 o 400 puestos laborales” que, adelantó, se conjugarán con la demana de mano de obra de la Autovía de la Ruta 3 y la apertura de canteras, que, dijo, generan “un futuro promisorio” para la ciudad. El problema es que esos emprendimientos estarían interesados en radicarse en la zona de Boca de las Sierras, que está protegida ambientalmente.

Mientras estas reuniones se llevaban a cabo, una verdadera multitud se convocó para protestar por el cierre de Fanazul. Trabajadores de la firma, acompañados por miembros de ATE y dirigentes de izquierda, realizaron una marcha y lanzaron la caravana hacia Capital Federal.

El mensaje fue contundente: advirtieron que “los improductivos son los funcionarios corruptos que no están a la altura de las circunstancias y que están reventando toda la industria nacional” .

Comentá la nota