Rubén García: “Sin dudas estamos mucho mejor que el año pasado”

Rubén García: “Sin dudas estamos mucho mejor que el año pasado”

El titular de la FESIMUBO destacó la aplicación de la flamante ley 1656. Además habló del conflicto en Avellaneda. En el día de los trabajadores municipales, el Secretario General de la Federación de Sindicatos Bonaerenses (FESIMUBO), Rubén Cholo García, se refirió al presente de los empleados del sector. En diálogo con el programa radial “Política del Sur”, que se emite por Cadena AM 1470, el dirigente gremial aseguró que los municipales “están mucho mejor que el año pasado”, además destacó la sanción y aplicación de la ley 11656.

“Sin dudas estamos mucho mejor que el año pasado, debe haber algunas excepciones, pero está claro que esta ley vino a frenar los despidos masivos que, con los cambios de gobierno, se producían en los traspaso de gestión”, sostuvo García, para luego remarcar que “la ley está vigente. Es una ley de avanzada. Tiene mucha legislación nacional que se ha tomado a favor de la mujer y más derechos para los trabajadores”.

En ese contexto advirtió que “hay una realidad en la que tenemos una treintena de intendentes que han abrazo la nueva ley, pero hay otros que aún se resisten por problemas ideológicos o culturales. Todavía hay algunos intendentes que siguen haciendo decretos por la derogada ley 11757”.

El gremialista explicó que “todavía hay una concepción cultural de muchos intendentes de no sentarse de igual a igual con los trabajadores para discutir la problemática de los municipales”.

Ferraresi

Cuando se le preguntó por Avellaneda y si había cambiado la situación luego de la convocatoria del Ministerio de Trabajo al STMA y al ejecutivo municipal, respondió: “Depende mucho del Municipio. Los incidentes frente al teatro Roma creo que fueron una bisagra”.

El titular del FESIMUBO contó que durante la reunión en el Ministerio, a la que asistió el Subsecretario de Legal y Técnico por el Municipio, se informó que “está vigente la supletoria” y que “el acuerdo con los otros gremios quedó anulado”. García no dudó en sostener que “nos han dado la razón a los trabajadores municipales”.

Finalmente destacó el respaldo recibido por diversos sectores del sindicalismo, la política y fundamentalmente el Consejo Directivo de la CGT, del que forma parte. En ese sentido remarcó que “hoy hay una voz de los municipales, que soy yo, dentro del consejo directivo de la CGT”.

Comentá la nota