“Hay que sacar, por las urnas, a este gobierno que nos está aplastando a todos”

“Hay que sacar, por las urnas, a este gobierno que nos está aplastando a todos”

El Movimiento Obrero acompañó, en sus expresiones mayoritarias, la marcha histórica marcha de San Cayetano por Tierra , Techo y Trabajo. En ese marco y tras la movilización trascendente que convocó a más de 100 mil trabajadores,  AGN Prensa Sindical dialogó con Sergio Sánchez, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines.

“Fue un día más que nada de reflexión y de fe, un día muy especial en lo que nos toca vivir particularmente con la situación que atraviesan  los trabajadores, la situación que pasa la gente con la desocupación que hay. A partir de la convocatoria que hubo se convirtió en un día de reflexión para lo que tenga que hacer el ciudadano el domingo. Hay que sacar, por las urnas, a este gobierno que nos está aplastando a todos”,  subrayó el titular del SUTPA.

En ese orden Sánchez enfatizó que “esperemos que el domingo la gente trabajadora se de cuenta que hace cuatro años atrás estábamos mejor que ahora. Entonces, ¿la línea que tenemos que seguir cuál es? La del trabajo, que haya un gobierno peronista”. 

Luego del ataque verbal que padecieran las trabajadoras y trabajadores del peaje en la voz del servil conductor  Baby Etchecopar, Sánchez señaló: “Lo que tiene que aprender este muchacho es a ubicarse ers a ubicarse en su lugar. No puede, porque tiene la posibilidad de tener un micrófono, decir lo que quiere y a cualquiera. Creo que ya tiene en lo legal varias causas por este mismo problema, por maltratar a mujeres”. 

Sánchez concluyó: “Creo que eso es lo más denigrante. Todos tenemos una madre, una hija y todos pensamos que no se puede tratar así a las personas, a nadie. Me parece que tampoco mucha trascendencia hay que darle porque vive de esto y nosotros la verdad es que estamos para trabajara para la gente. Esa misma persona que está en su puesto de trabajo, lo que está haciendo es trabajar. Se agarra con más de 5 mil puestos de trabajo cuando dice que la tecnología ya nos va a llegar. Creo que tendríamos que estar pensando en una Argentina, en la cual, todos tenemos que ir hacia adelante y no en los comentarios fascistas de estos muchachos”. 

Coment� la nota