Sadop no se suma al paro de este miércoles

Sadop no se suma al paro de este miércoles

Los docentes entrerrianos nucleados en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) no se sumarán al paro que concretarán este miércoles los gremios Agmer y AMET .

• Sí realizarán un plenario de delegados el viernes en el que debatirán la situación del sector, según informó a APFDigital la secretaria Gremial del sindicato, Katerina Arce.

Arce indicó que no se sumarán a la medida que ya cuenta con la adhesión de Agmer y AMET. Sin embargo, el viernes todos los delegados del gremio se reunirán en plenario en Paraná para capacitarse y también evaluar la situación docente. “El encuentro será en la sede, Alem 258, y realizaremos un taller desde las 9 y se mantendrá hasta las 16. También plantearemos la situación en la que están envueltos el país y la provincia para luego ver cómo continuaremos la lucha”, sostuvo.

El mismo día también evaluarán la situación de la mesa de negociación exclusiva que tiene el gremio con el Gobierno provincial. “Tenemos algunas cuestiones que se están trabajando en esta mesa”, continuó.

Según reiteró la representante a esta Agencia, “no hacemos paro, sí hemos hecho paros solos y lo charlaremos el día del plenario”.

Comentá la nota