Con Saillen preso y mientras suenan rumores de intervención, el Surrbac consiguió bono de 23.500 pesos

Con Saillen preso y mientras suenan rumores de intervención, el Surrbac consiguió bono de 23.500 pesos

El Sindicato Único de Recolectores y Barrido de Córdoba anunció el pago de un bono de fin de año de 23.500 pesos para sus trabajadores, en medio de fuertes rumores de intervención. Además adelantaron que contestarán con un paro por tiempo indeterminado en caso de que eso ocurra. La justicia ya intervino la mutual.

En el marco de una asamblea extraordinaria, el Sindicato Único de Recolectores y Barrido de Córdoba (Surrbac) anunció un acuerdo con los empresarios para que paguen un bono de fin de año de 23.500 pesos para compensar la pérdida de poder adquisitivo de 2019.

Según explicaron, las empresas de recolección cordobesas abonarán la suma pactada a los trabajadores en tres cuotas.

Con Mauricio Saillén y su segundo Pascual Catrambone presos en la cárcel de Bouwer, los oradores de la asamblea fueron sus hijos, los hermanos Juan y Franco Saillén. En la asamblea pidieron que los contratados que brindan el servicio "pasen a planta permanente".

Por otra parte, en Córdoba y en el ámbito gremial suena cada vez con más fuerza el rumor de una posible intervención a la organización sindical. Hecho que no sorprendería porque hace más de un mes ya fue intervenida por la justicia la Mutual sindical por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

Ante ese panorama que se instaló en los pasillos, la asamblea resolvió que hará "paro por tiempo indeterminado" en caso de que efectivamente se avance en una intervención del gremio.

Si bien no se comunicó oficialmente a través de sus medios y redes sociales, se definió que se irá a "un paro provincial por tiempo indeterminado ante cualquier medida de querer intervenir el gremio".

Comentá la nota