Salamanco pidió un bono de fin de año para los Municipales

Salamanco pidió un bono de fin de año para los Municipales

El Honorable Concejo Deliberante de Bolívar realizó anoche su décima sesión ordinaria, la primera de la prórroga extendida hasta el 30 de diciembre.

 

Fue una sesión breve, de una hora y once minutos; pero que sirvió para ir limpiando el terreno de expedientes para lo que se viene, que será el tratamiento del Presupuesto 2017 y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva.

El presidente Luis María Mariano prevé que antes de fin de año habría dos sesiones más; aunque posiblemente con una sola alcance, que será extensa, claro.

Por lo de anoche, nos quedamos esperando argumentaciones de Cambiemos sobre el pedido de informes sobre la muerte de Lito Yanuzzi en el natatorio municipal. Es un tema que ya abrió el debate en la sociedad y en el Concejo sólo se leyeron los considerandos y se pasó a comisión.

Otro punto saliente fue el pedido de Marcelo Salamanco, ahora del bloque Primero Bolívar (tema que va a traer cola seguramente), para que el Ejecutivo haga un esfuerzo y le dé un bono de fin de año a los empleados municipales. Habrá que ver qué respuesta obtiene, porque hasta ahora desde al comuna no se han manifestado en tal sentido. En municipios vecinos se han presentado propuestas similares, todavía sin éxito; pero faltan 17 días para fin de año todavía.

El único tema que trajo debate fue el de la planta de Cargill en Ibarra; pero finalmente se pusieron de acuerdo en el pedido de infromes que solicitó Cambiemos, y se amplió con pedidos también para el Juzgado de Faltas y el OPDS.

El resultado del tratamiento del orden del día fue el siguiente:

Primero

Consideración actas 751 (16 de noviembre) y 752 (24 de noviembre) (fueron aprobadas por unanimidad).

Segundo

Asuntos entrados por el Departamento Ejecutivo

a) Expediente Nº 7.177/16 (DE). Prorrogando la vigencia de la Ordenanza 2312/2014 (Programa de Regularización Dominial de inmuebles de dominio privado) (pasó a comisión)

b) Expediente Nº 7.180/2016 (DE). Proyecto de Ordenanza convalidando convenio con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (pasó a comisión).

Tercero

Asuntos entrados por los bloques

a) Expediente Nº 7.176/2016 (FPV-PJ). Decreto declarando de Interés Municipal el Torneo de los Barrios que organiza el Club Independiente de Bolívar (recibió tratamiento sobre tablas y fue aprobado por unanimidad).

b) Expediente Nº 7.178/2016 (FR-CAMBIEMOS). Minuta solicitándole al Departamento Ejecutivo la imposición de nombres a las calles del Barrio Acupo (argumentó Marcelo Salamanco y pasó a comisión).

c) Expediente Nº 7.179/2016 (FR). Minuta solicitándole al Departamento Ejecutivo que analice la posibilidad de otorgar un bono de fin de año a los empleados municipales (argumentó Salamanco y pasó a comisión).

d) Expediente Nº 7.181/2016 (Cambiemos). Minuta solicitándole al Departamento Ejecutivo que informe los aportes realizados en el marco del Programa Cultural AcerCarte (pasó a comisión).

e) Expediente Nº 7.182/2016 (Cambiemos). Minuta solicitándole al Departamento Ejecutivo que informe el detalle de gastos para la realización de la cancha de hockey del Club Ciudad (pasó a comisión).

f) Expediente Nº 7.183/2016 (Cambiemos). Minuta solicitándole al Departamento Ejecutivo que informe la contratación de Aseguradoras de Riesgo para el personal municipal (argumentó Laura Ducasse y pasó a comisión).

g) Expediente Nº 7.184/2016 (Cambiemos). Minuta solicitándole al Departamento Ejecutivo que informe los hechos acontecidos en ocasión del fallecimiento del Sr. Alejandro Yanuzzi (pasó a comisión).

h) Expediente Nº 7.185/2016 (Cambiemos). Minuta solicitándole al Departamento Ejecutivo el cumplimiento de normas respecto a la venta de alcohol, y la permanencia de menores en la vía pública en horarios nocturnos(argumentó Juan José Nicola y pasó a comisión).

i) Expediente Nº 7.186/2016 (Cambiemos). Minuta declarando de Interés Municipal la presentación de la obra “El conventillo de la catalana” (recibió tratamiento sobre tablas y fue aprobado por unanimidad).

Cuarto

Despachos de comisiones

a) Expediente Nº 7.146/2016 (DE). Proyecto de Ordenanza adhiriendo a la Ley 14449 (prohibición de carreras de galgos) (fue aprobada por unanimidad).

b) Expediente Nº 7.149/16 (DE). Proyecto de Ordenanza prohibiendo la entrega de bolsas plásticas en supermercados y autoservicios (fue aprobada por unanimidad).

c) Expediente Nº 7.151/2016 (CAMBIEMOS). Minuta solicitándole al Departamento Ejecutivo que informe los gastos ocasionados por el Encuentro de Zumba y los honorarios de la Sra. Jéssica Cirio (fue aprobada por unanimidad).

d) Expediente Nº 7.152/2016 (CAMBIEMOS). Minuta solicitándole al Departamento Ejecutivo informes sobre la venta de bienes en el Corralón Municipal (fue aprobada por unanimidad).

e) Expediente Nº 7.153/2016 (CAMBIEMOS). Minuta declarando de Interés Municipal el proyecto “Cuenta Cuentos” de la Biblioteca Bernardino Rivadavia (fue aprobada por unanimidad).

f) Expediente Nº 7.158/2016 (DE). Proyecto de Ordenanza convalidando el convenio con el Tribunal de Cuentas (fue aprobado por unanimidad).

g) Expediente Nº 7.160/2016 (FPV-PJ). Proyecto de Ordenanza adhiriendo a las Leyes 13.894 y 14.381 para la creación de ambientes 100% libres de humo de tabaco (fue aprobado por unanimidad).

h) Expediente Nº 7.165/2016 (CAMBIEMOS). Minuta solicitándole al Departamento Ejecutivo que informe el Organigrama del área de Protección Ciudadana (fue aprobado por unanimidad).

i) Expediente Nº 7.147/2016 (DE). Proyecto de Ordenanza autorizando al Departamento Ejecutivo a la venta de lotes con servicios (recibió modificaciones, argumentaron Marcos Beorlegui y José Gabriel Erreca y fue aprobado por unanimidad).

j)  Expediente Nº 7.159/2016 (DE). Proyecto de Ordenanza convalidando el convenio de financiamiento del Polo Científico Tecnológico (fue aprobado por unanimidad).

k)  Expediente Nº 7.166/2016 (FR). Minuta solicitándole al Departamento Ejecutivo que informe el cronograma de operativos de educación vial realizados (fue aprobado por unanimidad).

l)  Expediente Nº 7.170/2016 (FR). Minuta solicitándole al Departamento Ejecutivo informes sobre estacionamiento medido (recibió modificaciones en el artículo 1° y fue aprobado por unanimidad).

m) Expediente Nº 7.010/2015 (UCR). Proyecto de Ordenanza modificando la Ordenanza 2.260/2013 (Comisión Municipal de la Vivienda) (fue aprobado por unanimidad).

n) Expediente Nº 7.127/2016 (CAMBIEMOS). Minuta solicitándole al Departamento Ejecutivo informes referentes al estallido de un silo en la planta Cargill en Ibarra (argumentaron Gustavo García, Beorlegui, Salamanco, se modificó el artículo primero, se agregaron el 4° y el 5° y fue aprobado por unanimidad).

Quinto

Notas ingresadas (pasaron a las comisiones).

Comentá la nota