Salarios 2018: ATE dice que Weretilneck debería adelantar las negociaciones

Salarios 2018: ATE dice que Weretilneck debería adelantar las negociaciones

Una vez transcurridas las primeras semanas del año y analizando los principales datos de la economía, ATE consideró que el gobernador Alberto Weretilneck debe evaluar seriamente un adelantamiento de las paritarias.

“Las paritarias deben ser adelantadas. La estrategia del Gobierno de discutir los salarios recién en marzo es inviable a la luz de los aumentos producidos y el inesperado impacto de la inflación en la región Patagónica”, manifestó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Río Negro y completó: “El deterioro de los ingresos se ha acelerado y el poder de compra de los estatales disminuye drásticamente con el correr de los días. Nadie esperaba casi un 4% de inflación en diciembre, ni un 5 proyectado a marzo de este año”.

Desde el sindicato se sostiene que el impacto inflacionario no ha sido el esperado en la región, ubicándose por encima de lo proyectado en el mes de diciembre y acelerando el deterioro de los ingresos de todos los empleados públicos en este primer trimestre.

Para el gremio el impacto producido por los aumentos en los combustibles, el transporte, las tarifas de servicios y otros productos, sustentan el pedido de anticipar la convocatoria formal a las entidades sindicales para iniciar la discusión salarial de este 2018.

Desde ATE, en las próximas horas se hará una presentación formal ante la Secretaría de Estado de Trabajo que conduce Lucas Pica, a los efectos que esa cartera intervenga y la referida solicitud sea trasladada al Poder Ejecutivo Provincial.

Por último, el gremio indicó que prepara la convocatoria a un Plenario de Secretarios Generales que podría realizarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche, para que sea esa la instancia orgánica que decida el porcentaje de aumento a demandar y defina una medida de presión que permita modificar la estrategia del Gobierno de dilatar el debate salarial y posponerlo para el mes de marzo.

Comentá la nota