Salarios impagos e incertidumbre en los 450 trabajadores del Ingenio Santa Bárbara de Tucumán

Salarios impagos e incertidumbre en los 450 trabajadores del Ingenio Santa Bárbara de Tucumán

Alrededor de 450 trabajadores azucareros del ingenio Santa Bárbara de Tucumán cortaron las calles del microcentro en protesta por salarios adeudados y para que comiencen los trabajos de la zafra 2019 en esa fábrica.

"Venimos desde hace bastante tiempo con una incertidumbre total, cada vez se profundiza más la desesperación de la gente y nosotros vamos a profundizar la lucha", sostuvo José Coria, dirigente de la Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (Fotia).

"Las protestas comenzaron el lunes con cortes en un tramo de la ruta 38, continuamos ayer y hoy los trabajadores nos trasladamos al centro de la capital, donde está ubicada la casa de Julio Colombres, quien era dueño del ingenio Santa Bárbara", explicó Coria.

El dirigente contó que "durante la semana continuaron las conversaciones entre los interesados en adquirir el ingenio y su actual dueño, pero no logran ponerse de acuerdo y no sabemos quiénes nos va a pagar los sueldos adeudados".

"Colombres ya no es dueño y la deuda es grande, de más de 1.100 millones de pesos", agregó e indicó: "Hay una firma que tiene posibilidades de comprar el ingenio pero se sigue dilatando y eso nos pone mal". Además "tenemos miedo de que la zafra 2019 no se realice en la fábrica".

Coria adelantó que "vamos a intentar ser recibidos por el gobernador Juan Manzur o alguna otra autoridad del gobierno provincial para que nos ayude a alcanzar una solución".

Coment� la nota