Santa Fe homologa el primer convenio colectivo de vendedores ambulantes que busca agremiar empleados de apps

Santa Fe homologa el primer convenio colectivo de vendedores ambulantes que busca agremiar empleados de apps

Así lo confirmó el Sindicato de Vendedores Ambulantes (Sivara). Además de vendedores ambulantes, puede agremiar trabajadores de reparto o deliverys.

El Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA), celebró en las últimas horas la homologación de su primer Convenio Colectivo de Trabajo en el ámbito de la Provincia de Santa Fe.

"Tenemos el agrado de informar a nuestra comunidad, la firma de un Convenio Colectivo de Trabajo de empresa durante el mes de Junio del corriente, homologado por el Ministerio de Trabajo provincial y de gran relevancia para los trabajadores de la actividad", explica el comunicado. 

"Esto significa que los trabajadores alcanzados por este convenio, que desempeñan tareas de venta ambulante bajo la modalidad de repartidor y/o delivery (por cualquier medio, ya sea de a pie, en bicicletas, ciclomotores, motos e incluso automóviles) contarán con cobertura de obra social, cobertura ante riesgos y accidentes de trabajo, jubilación, etc", señala el texto.

El paso es muy importante porque el debate sobre la agremiación y el encuadre sindical de los repartidores es un tema central en el movimiento obrero.

"La situación de precarización laboral en la que se encuentran la mayoría de estos trabajadores, sumado al contexto de la pandemia mundial que atravesamos, requiere de soluciones inmediatas y efectivas, pues ellos nunca dejaron de cumplir con sus tareas, desde el primer día del aislamiento social preventivo y obligatorio, con todos los riesgos que eso implica", agrega el texto que lleva la firma de su titular, Alberto Rivadero.

"Agradecemos al Ministerio de Trabajo por poner a disposición de las partes el ámbito propicio para la negociación colectiva, con todos los protocolos sanitarios a tal fin", añadió el gremio.

"Consideramos que en una época de crisis producto de la situación extraordinaria que transitamos, con alarmante pérdida de puestos de trabajo, nuestros compañeros han logrado una gran conquista", concluyeron.

Comentá la nota