A una semana de las PASO, Vidal logró cerrar acuerdo con los médicos

A una semana de las PASO, Vidal logró cerrar acuerdo con los médicos

El congreso de delegados de Cicop decidió aceptar la propuesta de aumento salarial del 27 por ciento que realizó el gobierno de María Eugenia Vidal en la última reunión y de esta manera se cierra uno de los conflicto salariales que más se extendió en la provincia durante este año.

 

 

Si bien los profesionales advirtieron que aceptaran "en disconformidad", la mandataria bonaerense podrá anotarse un punto importante en el haber, justo antes del tramo final de la campaña de cara a las PASO, en las que según la mayoría de los sondeos Esteban Bullrich quedará en segundo lugar.

"La aceptación en disconformidad tiene el sentido de alertar acerca de que las diversas temáticas puestas en discusión a lo largo de estos meses no han alcanzado una solución definitiva ni mucho menos", explicaron desde Cicop, y agregaron que "el aumento salarial sólo es un paliativo que no conforma una verdadera recomposición de nuestros ingresos".

Por otro lado indicaron que "el pase a la planta de los becarios nuevamente acordado debe cumplimentarse hasta que no quede ni un solo trabajador profesional en esa condición, y el Decreto de Desgaste requiere de una implementación definitiva".

Finalmente los médicos del sistema público de Salud de la Provincia calificaron como acertado el rechazo a la oferta del último trimestre de 2016 porque eso generó la posibilidad de una nueva mejora, de la misma manera que la extensión del conflicto que permitió romper la barrera de los 18 puntos que pretendía imponer el Gobierno.

Comentá la nota