El SGBATOS inauguró un espacio para los jubilados de la actividad

El SGBATOS inauguró un espacio para los jubilados de la actividad

Con un acto que encabezó su Secretario General, José Luis Lingeri; el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS) inauguró la "Casa del Sanitarista", ubicada en la calle Pringles 242, de la Capital Federal.

Se trata de una obra destinada a brindarle un espacio de contención a todos los trabajadores sanitaristas jubilados, quienes van a tener la oportunidad de seguir estando en contacto con sus pares y compartir anécdotas y conocimientos.

En el inicio del acto se descubrió una placa alusiva donada por el Consejo Directivo del SGBATOS y luego el padre Rodolfo Pintos bendijo las instalaciones.

Tras rendir homenaje, en nombre del Consejo Directivo, con un minuto de silencio a la memoria de Sergio Ricati y de todos los trabajadores fallecidos, Lingeri destacó que “es un día muy especial. Un día que queríamos poder concretar para homenajear a los viejos luchadores de Obras Sanitarias de la Nación, que dejaron su vida por esta empresa señera; por una empresa que está dedicada a dar vida con un elemento vital como lo es el agua potable”.

La ceremonia contó con la presencia de los secretarios de Obras Públicas y de Trabajo de la Nación, Daniel Chaín y Ezequiel Sabor, respectivamente; el Secretario general de la FeNTOS, Adrián Fernández; la coordinadora de Formación Sindical del Ministerio de Trabajo, Alicia Vázquez; directivos de la empresa AySA encabezados por su presidente, José Luis Inglese; representantes de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSSalud); del Consejo Directivo de la Obra Social para el Personal de Obras y Servicios Sanitarios (OSSOS); directivos de la Caja Complementaria; representantes del Instituto Marechal y trabajadores sanitaristas.

Comentá la nota