Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS)

El Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias es una entidad gremial que concentra a los trabajadores sanitaristas que brindan agua potable y desagües cloacales en Capital Federal y 17 partidos del Gran Buenos Aires, con la importante misión de la defensa de sus derechos.

Desde su creación, en 1957, SGBATOS se destaca por sus logros alcanzados gracias a sus destacadas conducciones, que con esfuerzo y dedicación beneficiaron a muchos trabajadores desde la antigua Obras Sanitarias de la Nación hasta la actualidad.

De esta manera, SGBATOS procura favorecer al trabajador sanitarista y a su familia de diferentes beneficios mediante actividades culturales y recreativas, turismo, capacitaciones, entre otros servicios importantes, con el objeto de contribuir al bienestar de todos los afiliados.

Últimas Noticias de Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS) (Total : 202 Notas )

Daer, Moyano y Caló tienen su silla en la CGT y Barrionuevo agrandaría la mesa

Daer, Moyano y Caló tienen su silla en la CGT y Barrionuevo agrandaría la mesa

El éxito de la marcha por las calles del centro porteño para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista fue una prueba con éxito para los sindicatos confederados a la hora de exhibir potencia de movilización. La prueba de fuego fue hacia el propio Movimiento Obrero pero también a la mensura de la Casa Rosada y de cara al pacto/diálogo social que se viene. Ahora resta definir los nombres de la conducción que asumirá el 11 de noviembre

 

Elogios de Moroni y dirigentes sindicales por el plan de conversión de planes sociales en empleo genuino

Elogios de Moroni y dirigentes sindicales por el plan de conversión de planes sociales en empleo genuino

El ministro de Trabajo Claudio Moroni elogió la decisión del Gobierno de «incentivar» la contratación formal de trabajadores, a través del decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, que establece marcos regulatorios para convertir a los beneficiarios de planes sociales en empleados del sector privado. También se pronunciaron Héctor Daer y José Luis Lingeri.

CGT se aseguró blindaje a obras sociales y «careo» por precios

CGT se aseguró blindaje a obras sociales y «careo» por precios

La CGT se aseguró ayer medidas de auxilio a las obras sociales de sus sindicatos al cabo de una reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien además se comprometió a impulsar una mesa de diálogo con la participación de los dirigentes y empresarios formadores de precios. El encuentro de la “mesa chica” de la central obrera con Cafiero y los ministros Carla Vizzotti (Salud) y Claudio Moroni (Trabajo) dejó como saldo central la confirmación de que el Gobierno prohibirá el cambio de obra social en el primer año de contrato de un trabajador, que en ese lapso deberá permanecer en la prestadora de salud gremial de su actividad, como había adelantado este diario.

El SGBATOS valoró el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de AySA

El Secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri, brindó, en nombre de la Comisión Directiva, su apoyo y respaldo a los trabajadores de la empresa AySA "por la grave y dificil situación que estamos atravesando que se ha ensañado no solo con nuestro país sino con el mundo entero", en referencia al pandemia de COVID 19.