Lingeri rechaza la privatización de Aysa y el "recorte de derechos"

Lingeri rechaza la privatización de Aysa y el

El Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS) celebró la Asamblea de Memoria y Balance de período 2022-2023, donde participaron la Comisión Directiva del gremio, el cuerpo de delegados autoridades de la obra social OSOSS, el Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS), la Agencia de Planificación (APLA), y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Durante la jornada se aprobó el informe de gestión y se rechazó la privatización de la empresa estatal Agua y Saneamiento Argentinos S.A (AySA). El Secretario General de SGBATOS, José Luis Lingeri, afirmó que “rechazamos la privatización de la Empresa y el recorte de los derechos conquistados por los trabajadores y trabajadoras”, manifestó.

El dirigente subrayó que “se vienen tiempos muy difíciles, de recesión y recortes” y advirtió, “que nadie tenga dudas que estaremos siempre al lado de aquel o aquella que nos necesite como siempre lo hemos hecho”, expresó Lingeri.

A su vez, desde el gremio resaltaron que, “la fuerza de nuestro movimiento obrero es su unidad, por eso debemos estar más juntos y juntas que nunca”.

Comentá la nota