Repudiaron al Gobernador de Mendoza por querer reinstalar el impuesto a las ganancias

Repudiaron al Gobernador de Mendoza por querer reinstalar el impuesto a las ganancias

La Confederación Argentina de Trabajadores de Energía, Derivados y Afines (Catheda) emitió un comunicado en el que manifestaron su rechazo ante el planteo que realizó el Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez. El Mandatario provincial marcó su intención de reinstalar el Impuesto a las Ganancias y bajar la devolución del IVA.

Bajo el título “Al Robin Hood mendocino sólo le importa su bolsillo”, sostuvieron que, “Suárez esconde un ataque a medidas que fueron tomadas en pos del beneficio de los trabajadores. Si Mendoza necesita fondos públicos de manera desesperada, el Gobernador debería preocuparse por administrar las enormes riquezas que genera la provincia que dirige”.

Además, remarcaron que, “es inaceptable bajo todo punto de vista que se pretenda manotear los bolsillo de los trabajadores, la clase más golpeada por las sucesivas crisis económicas del país”.

En su comunicado opinaron que la pretensión de Suárez se planteó a partir de una disputa política, “cuyo único fin es confrontar con el candidato de Unión por la Patria”, aseguraron.

Apoyo a Sergio Massa

En su comunicado, aseguraron que, “Sergio Massa es el único de los dos candidatos presidenciales que mostró un plan de inclusión, producción y desarrollo en beneficio de los compañeros y compañeras que día a día dan todo su esfuerzo para mantener al país en movimiento”, y advirtieron que, “no vamos a permitir de ninguna manera que esquilmen a los que menos tienen”.

El comunicado fue publicado por la Confederación Argentina de Trabajadores de Energía, Derivados y Afines (Catheda) y estuvo firmado por: Asociación del Personal Superior Profesionales Técnicos de Yacimientos Carboníferos Fiscales (APS) // Federación del Interior de Trabajadores de Estaciones de Servicio, Garages, Playas, Lubricentros y Agroservicios R.A. (FITESGRA) // Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF) // Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH) // Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina  (FETIGNRA) // Federación de Trabajadores de la Industria Química u Petroquímica (FATIQyP) // Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas (FEDCAM) // Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa (SPJ) // Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa // Sindicato del Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS) // Unión del Personal Superior del Gas // Unión Ferroviaria (U.F.).

Comentá la nota