José Luis Lingeri convocó a trabajadores y trabajadoras de AySA a participar del paro y movilización de la CGT

José Luis Lingeri convocó a trabajadores y trabajadoras de AySA a participar del paro y movilización de la CGT

El Secretario General del SGBATOS dijo que está en juego el destino de la empresa

El Secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri convocó a los trabajadores y trabajadoras del sector a apoyar el paro y movilización nacional dispuesto por la CGT para hoy en rechazo al DNU y el proyecto de ley ómnibus del gobierno nacional.

El dirigente sostuvo que “se avecina un momento difícil” y advirtió que “está en juego la privatización de AySA” y la pérdida de derechos y del poder adquisitivo del salario.

Lingeri se mostró a favor del dialogo y la concertación aunque señaló que “en 55 años en la actividad no recuerdo una situación tan difícil y no tener interlocutores para poder canalizar nuestros problemas”.

El dirigente sostuvo que “la inflación golpea a todos los estratos sociales” e invitó a acompañar la medida de protesta de la CGT “disciplinada y ordenadamente” porque “hay muchas cosas en juego” entre ellas “está el destino de nuestra empresa” que hay que defender “porque lo que se pierde después es difícil de recuperar”.

Comentá la nota