El gremio de trabajadores de Aysa anunció un paro de 24 horas

El gremio de trabajadores de Aysa anunció un paro de 24 horas

La medida  fue lanzada para el próximo 11 de marzo, ante el despido de 300 trabajadores concretados en las últimas horas

El Sindicato Gran Buenos de Trabajadores de Obras Sanitarias, que conduce José Luis Lingeri, anunció un paro por 24 horas a realizarse el próximo 11 de marzo, con motivo de una serie de despidos ocurridos en las últimas horas dentro de la empresa Aysa. “Desde la asunción de las nuevas autoridades, el sindicato ha presentado un plan integral para equilibrar la empresa y proteger los empleos. Este plan, que aborda diversos aspectos económicos, financieros, operativos y estructurales, aún no ha recibido respuesta por parte del gobierno”, indicaron desde el gremio. La única respuesta oficial fue el envío de 300 telegramas de despidos dentro de Aysa.

“Ante la falta de respuesta hasta la fecha y frente a la acción intempestiva de despidos y acciones intimidatorias a los compañeros y compañeras, durante la asamblea el gremio llamó a un paro por 24 hs a realizarse el día lunes 11 de marzo, dejando en funcionamiento sólo las guardias mínimas”, indicaron desde la entidad gremial.

Para Lingeri, “el recorte de personal parte de la falsa idea de que las gestiones pasadas han incrementado el personal innecesariamente”. “Desde el 2006 se ha mantenido una dotación estable hasta el 2017 que, con motivo de la incorporación de 9 partidos del conurbano que dependían de ABSA y que se encontraban con servicios obsoletos, se sumaron más de 1.000 personas a la planta permanente de la empresa”, agregó el secretario general de Obras Sanitarias.

Desde que asumió el Gobierno de Milei se frenaron todas las transferencias del Tesoro para cubrir gastos operativos; de esta manera, fueron paralizadas las obras que estaban en marcha.

“Este accionar ocasionó la desvinculación de más de 2.000 trabajadores de cooperativas que se encontraban bajo los programas Agua y Cloaca + Trabajo que eran financiados por organismos internacionales de crédito para dar los servicios a barrios vulnerables”, agregaron desde el gremio.

AySa forma parte del conjunto de sociedades estatales que pretenden ser privatizadas por la gestión.

Comentá la nota