Sica reconoció que caen los salarios pero dice que para 2019 tiene “expectativas favorables”

Sica reconoció que caen los salarios pero dice que para 2019 tiene “expectativas favorables”

El ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró que para el Gobierno, 2019 comenzará “con una expectativa favorable”, a raíz de la “desaceleración de la recuperación del salario real”.

“Nuestra expectativa con respecto a 2019 es favorable. Estamos transitando éstos últimos 50 días con una mayor estabilidad en el mercado cambiario”, resaltó el funcionario.

Además, indicó que “somos optimistas sobre el año que viene y muy cautelosos respecto a la velocidad en los que los vamos a ir observando”.

Asimismo, señaló que “entre noviembre y diciembre estamos viendo una recuperación del salario real, producto de la desacerlación de la inflación y la apertura de las paritarias en el marco de los acuerdos cerrados con clausulas de revisión”.

Sica realizó declaraciones en la Casa Rosada, durante una conferencia de prensa que ofreció junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego de participar de la reunión de Gabinete.

En ese contexto, el ministro dijo que “en diciembre estimamos una mejora en nivel de consumo”, y aclaró que “a partir de ahí el año que viene, los sectores que venían cayendo van a recuperar la normalidad del crecimiento”.

Comentá la nota