Sigue la guerra del municipio contra el STM: "Se robaron 34 jardines de infantes"

Sigue la guerra del municipio contra el STM:

El intendente y todo su gabinete anunciaron que decidieron no pagarles los sueldos a una veintena de dirigentes gremiales porque no iban a trabajar. "En un año nos ahorraríamos 20 millones por año, lo que vale un jardín de infantes", dijo Mourelle y recordó que hace 34 años ocurre lo mismo. 

Acompañado por todo su gabinete, el intendente Carlos Fernando Arroyo convocó a los medios para finalmente referirse en detalle a la situación de la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) a la cual el municipio decidió no pagarle el sueldo porque, señalaron, "no cumplieron con su trabajo". En esa línea, anunciaron que iniciarán un sumario administrativo para determinar las responsabilidades y remarcaron que los obligarán a cumplir con sus funciones, como al resto de los agentes municipales.

"Nos indignamos cuando escuchamos las declaraciones del secretario general del sindicato (Antonio Gilardi), cuando dijo que hace 34 años que cobran sin ir a trabajar. Queremos informales a los vecinos que con esta medida nos vamos a ahorrar 20 millones de pesos al año, lo que cuesta un jardín de infantes. Así que le pedimos al sindicato que devuelva los 34 jardines que se robaron en todos estos años", disparó Hernán Mourelle en el momento más picante de la conferencia, que no permitió preguntas. 

El subsecretario Legal y Técnico, Gustavo Gil de Muro, dio los detalles técnicos de lo sucedido. En ese contexto, informó que se detectó que una veintena de agentes municipales que cumplían funciones en el sindicato "no habían prestado tareas en su lugar de trabajo". 

"No habían hecho uso de la licencia gremial sin goce de haberes. Por eso se dispone una retención de los haberes correspondiente a octubre. Además se realizará una investigación sumarial y administrativa para detectar la cadena de responsabilidades que hay en estos hechos", dijo Gil de Muro. 

Arroyo habló con prácticamente todo su gabinete (no estuvo la secretaria de Desarrollo Social Patricia Leniz) y los concejales de la Agrupación Atlántica Pro. Aunque a algunos les llamó la atención la ausencia de concejales de la Unión Cívica Radical, aliados del jefe comunal en Cambiemos. 

Comentá la nota