Siguen las protestas contra los despidos en Cargill

Siguen las protestas contra los despidos en Cargill

Trabajadores de la multinacional Cargill, ubicada en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, realizaron una protesta frente a la fábrica en rechazo al despido de 37 trabajadores.

“Van contra nuestros derechos y hoy a nosotros nos toca defenderlos”, dijo a Télam Sergio Díaz, miembro del sindicato de Aceiteros de Rosario.

Según consignó el dirigente, a raíz de los despidos, que fueron confirmados por la empresa, los trabajadores se mantienen en estado de asamblea permanente, “con los compañeros que están dentro ocupando sus puestos de trabajo, y con todos los despedidos acampando en las puertas de la planta”.

La protesta realizada hoy frente a la planta de Cargill contó con la presencia del diputado nacional socialista Luis Contigiani, ex ministro de la Producción de Santa Fe.

“Lo que está en juego es una multinacional que nos quiere decir que puede hacer lo que quiere, dejando sin trabajo a casi cuarenta personas sin causa alguna, siendo que han ganado fortuna en el suelo argentino”, expresó Contigiani.

Además, reclamó que la empresa “deje sin efecto esta medida y todos los trabajadores sean reincorporados”.

Coment� la nota