El silencio no es salud: médicos denuncian que el intendente no los atiende

El silencio no es salud: médicos denuncian que el intendente no los atiende

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, según se informó a través de un comunicado, rechazó dialogar con los representantes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), en el marco de una audiencia acordada previamente con una delegación compuesta por dirigentes provinciales y locales del mencionado gremio. Fuerte enojo.

La Secretaria de Asuntos Municipales de CICOP, María Teresa Sosa, explicó que “el jefe comunal tuvo una actitud infantil. No nos recibió y no hubo una respuesta lógica. Es muy grave y atípico lo que ocurrió, no nos permitieron sentarnos a dialogar con nuestros compañeros”.

 

Cabe precisar que “el punto central que motivó el pedido de la reunión fue la necesidad de que el Municipio reconozca nuestra Seccional como representante de las y los trabajadores profesionales de la salud de Chivilcoy”, agregó Sosa.

 

En ese sentido, el Secretario Gremial de CICOP, Pablo Maciel, sostuvo: “El ejecutivo municipal desconoce la representación legal de la CICOP, aun cuando la mayoría de los profesionales se encuentran enrolados en nuestro gremio, ignorando las leyes vigentes y toda la jurisprudencia provincial y nacional sobre la libertad sindical”.

 

“Desde el año 2000 nuestra Asociación Sindical posee la inscripción gremial con ámbito de actuación en todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires”, subrayó Maciel.

 

Por último, los representantes del Consejo Directivo Provincial de CICOP reiteraron que es imprescindible abrir un espacio de diálogo con el intendente Britos para que “atienda nuestros legítimos reclamos de recomposición salarial, pases a planta y mejores condiciones de trabajo".

Comentá la nota