Una sindicalista buscará ser intendenta de Lanús

Una sindicalista buscará ser intendenta de Lanús

Se trata de la dirigente de la Unión Ferroviaria Dell´Anna que lanzó su candidatura por Unidad Ciudadana. Además la gremialista es parte del triunvirato que comanda la CGT Regional de Lomas de Zamora.

La dirigente ferroviaria Verónica Dell´Anna se lanzó como precandidata para la intendencia de Lanús, por Unidad Ciudadana. La campaña comenzó en las redes con el Hashtag #ActivemosLanús y siguió en las calles, en los barrios con los vecinos del distrito del conurbano sur.

“Con los compañeros de Activemos Lanús queremos llegar a cada rincón del distrito para conocer los problemas de cada barrio y presentar nuestra propuesta”, aseguró Dell´Anna ratificando su intención de pelear por el distrito que hoy gobierna Cambiemos.

Dell´Anna es actualmente Consejera escolar y tiene una amplia trayectoria sindical como dirigente en la Unión Ferroviaria hasta convertirse, en el año 2016, en la titular del triunvirato de la CGT Regional de Lomas de Zamora.

De hecho la ferroviaria fue la segunda mujer en liderar un cargo regional de esa confederación y la primera de la Tercera sección electoral. La primera había sido Graciela Aranda en la CGT Chaco.

Ahora Dell´Anna empezará a transitar el camino de la política en un municipio en el que también tiene aspiraciones otro referente del movimiento obrero organizado: Edgardo Depetri, hombre de ATE y representante de la CTA de los Trabajadores que comanda Hugo Yasky.

Comentá la nota