“Si un sindicato acepta el 18 por ciento, le está haciendo el juego al intendente local y a Vidal”

“Si un sindicato acepta el 18 por ciento, le está haciendo el juego al intendente local y a Vidal”

Aseguró el titular de los municipales de Esteban Echeverría, Adrián Gouín, rechazando la directriz del Gobierno bonaerense sobre el techo de las paritarias comunales. Por otro lado, indicó que su gremio realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo provincial denunciando que la gestión del intendente Fernando Gray sigue sin implementar la ley 14.656.

Adrián Gouín, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría, cargó contra la directriz del Gobierno bonaerense de que los municipios cierren las paritarias municipales con un 18 por ciento de aumento, indicando que no se enmarcan dentro de la ley 14.656 de paritarias locales.

“Para haber paritarias tiene que haber un sinceramiento, respetar la 14.656. Una vez realizado, ver el piso y ver si se puede hablar de un porcentaje. Un trabajador municipal está ganando 5500 pesos, si ofrecen el 18 por ciento en cuotas, es empobrecerlo, obviar la ley y lo que resuelve el Consejo Directivo de la Federación (de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Fesimubo)”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y añadió: “El gremio que acepta esto, está ninguneando la ley y lo que arregla el Consejo Directivo. Si un sindicato lo acepta, está haciendo el juego al intendente local y la gobernadora (María Eugenia Vidal)”

En esa línea, el sindicalista echeverriano aseguró que “todos los intendentes están violando la ley”.

“Todos los que tienen un año de trabajo, deberían estar como planta permanente. No se respeta la ley, se tienen sueldos de miserias. La ley la tiene que hacer cumplir el Ministerio; sino, lo tiene que hacer la justicia”

Por otra parte, indicó que la semana pasada realizaron una presentación ante el Ministerio de Trabajo bonaerense denunciando que la gestión del intendente Fernando Gray sigue sin implementar la ley 14.656.

“Eso está dentro del Ministerio de Trabajo que todavía no resolvió nada. Volvimos a reiterar una nueva denuncia al ministro (Marcelo) Villegas con todo lo que sucede en el distrito y ver si en estos días el ministro puede tomar cartas en el asunto. Todo esto fue hablado con nuestro secretario general (de la Fesimubo, Rubén) Cholo García”,.

Y añadió: “Tenemos la esperanza que el Ministro tome cartas en el asunto antes de marzo, cuando comienzan las paritarias”

Si bien el gremio había realizado una denuncia penal al Intendente por “incumplimiento de funcionario público” y “práctica desleal”  ante la no aplicación de la ley 14656, Gouín explicó que esperarán “hasta que se vea una instancia más con el Ministerio”.

Por último, aseguró que continúa roto el diálogo entre el STMEE y el municipio.

Comentá la nota